lunes, 6 de diciembre de 2010

Epidemia de cólera en Haití supera los 2 mil muertos y 90 mil casos


Publicado: 06/12/2010 10:11
Puerto Príncipe. Más de 2 mil personas han muerto debido a la epidemia de cólera en Haití y se han registrado casi 90 mil casos, según un nuevo balance del Ministerio de Salud difundido este lunes.
Más de seis semanas después de que apareciera el primer caso de cólera en un siglo en Haití, a fines de octubre, la nueva información indica que la cifra de víctimas sigue subiendo a una tasa constante y que no hay una aparente disminución en el número de infecciones.
Un total de 2 mil 013 personas han muerto debido a esta infección bacterial y se han registrado 88 mil 789 casos, según las cifras oficiales. Los expertos de la ONU han advertido que el verdadero balance podría ser mucho más alto.

Preso político ubicado en el CERSS No 13.
















A la opinión publica.
A las organizaciones no gubernamentales ONG`S.
A las organizaciones democráticas.
A los medios de comunicación nacional e internacional.


Preso político ubicado en el CERSS No 13.


Es una triste figura que vive el pueblo de México que año con año, seguimos bajo la impunidad y pobreza, que gobiernan los imperialistas acompañado de sus gabinetes y ortos sectores. Que solo se dedican a imputar delitos. Un breve resumen de nuestra triste vidas, fuimos detenidos arbitrariamente en el año 2007 cuatro personas; donde las autoridades hicieron de las suyas, nos vulneraron delitos, todo por que no sabemos defender nuestros derechos.




Donde sufrimos torturas inhumanas, humillaciones, amenazas de muerte, nos obligaron a firmar hojas en blanco; prueba de ello mi esposa estaba embarazada de cuatro meses, al paso del tiempo nació un varon enfermo y discapacitado sin tener movimiento en todo el cuerpo. Hoy grito a los cuatro vientos auxilio; no es justo que nos hayan ello daño de esta manera, todo por que no tuvimos dinero para pagar nuestra libertad y tras las rejas venimos a parar.


Lo peor nos sentencian a muchos años, fue motivo y razón en que me tire en huelga de hambre en tiempo definido, hoy denuncio públicamente estas in justicias que he venido viviendo ya más de 3 años. Al mismo tiempo le hago un llamado al Lic. Juan Sabines Guerrero gobernador del estado de Chiapas, que tome carta en el asunto que hoy hago ya 32 días en la huelga de hambre; no me levantare hasta no tener fruto de mi lucha de las injusticias de las autoridades indignos.
Exigimos justicia en nuestro expediente 57/2007 y nuestra libertad inmediata: Pedro López Jiménez, Juan collazo Jiménez, Alfredo López Jiménez, Rosa López Díaz somos inocentes.




Pido humildemente al centro de derechos Humanos Frayba, Digna Ochoa y otras organizaciones no gubernamentales que sean nuestras portavoces hacia las autoridades competentes. Y estén pendientes de lo que valle a pasar.


Invito a la sociedad de conciencia que no nos dejen solos con este dolor. Unamos nuestras voces hasta derrotar el mal sistema de gobierno, todos hacia la verdad y a la justicia, hasta la victoria.
Seguiremos en pie con mis 3 compañeros que se solidarizaron para la causa ya que ellos también son victimas de las malas aplicaciones de justicia.


Fraternalmente.
Simpatizante de la voz del amate.
Alfredo López Jiménez.
A 06 de diciembre de 2010.

Boletin voces inocentes

A la opinión publica.
A los medios de comunicación, local, nacional e internacional.
A los medios alternativos, nacional e internacional.
A los organismos no gubernamentales de derechos humanos.
A las organizaciones sociales y campesina.

Compañeros y compañeras, reciban nuestros saludos por parte nuestra; los que conformamos el comité de expresos y familiares de presos políticos voces inocentes adherentes a la otra campaña del EZLN.

Compañeros y compañeras, como organización manifestamos nuestra preocupación respecto el estado de salud del interno: Alfredo López Jiménez, recluido en el centro de reinserción social para sentenciado número 13 en Tonalá Chiapas. Que esta la fecha lleva 29 días en huelga de hambre, y su situación de salud se va deteriorando cada vez más, conforme van pasando los días; a la vez denunciamos al director del penal, el Lic. Arturo Gutiérrez Bolaños; en vez de preocuparse ha empezado a utilizar a los internos: Ángel Con Guzmán (preciso) y José Manuel Andrade Ocaña (cabo del preciso); como una forma de que estas personas se encarguen a que Alfredo se levante de su huelga hambre.

Ya que el día viernes 03 de Diciembre a las 10:30 am, estas dos personas llegaron a tirar basura en el lugar donde Alfredo se encuentra manifestando las injusticia que ocurre dentro de ese penal, a la vez con carácter de provocación dijeron que mejor se levantara de su huelga ya que de vicio se esta matando por que no hay nada de resultado, ni beneficio. Y le dejaron dicho a Alfredo que mejor se levante o que busque otro espacio por que pintarían ese espacio. En caso contrario mandarían personas para levantarlo a la buena o a la mala.

Entonces de esta forma nos damos cuenta de que las autoridades penitenciarias ignoran este tipo de lucha del interno Alfredo López Jiménez. Por lo que nosotros como expresos políticos, manifestamos nuestro apoya y solidaridad incondicional a este preso que levanta la voz denunciando las injusticia que ocurre dentro del penal; ya que nosotros conocemos el sistema carcelario como es de injusto. A la vez exigimos a los malos gobernantes, tanto a Juan sabines guerrero gobernador del estado de Chiapas y Gustavo Francisco Ferreira secretario de ejecuciones y sanciones penales, a que tomen carta en el asunto, y responsabilizamos al director del penal lo que le llegara a pasar al interno Alfredo López Jiménez.

Por ultimo hacemos un llamado a las diferentes organizaciones sociales y campesinas a que se sumen, para que sea escuchada la palabra de este interno, ya que por valentía viene a poner a la luz toda la injusticia del director del penal el Lic. Arturo Gutiérrez Bolaños.

Atentamente

El comité de expresos y familiares de presos políticos “voces inocentes”.

A 03 de Diciembre de 2010. San Cristóbal de las casas Chiapas.

COP-16 Cancún - México 6 de diciembre 2010,


Discurso de Bolivia en la COP 16
Grupo de Trabajo de Acción Cooperativa a Largo Plazo Muchas gracias Señora Presidenta, Queremos en primer lugar destacar el gran esfuerzo de Margaret al presentarnos este texto que lo vamos a estudiar muy detenidamente. Queremos manifestar de manera preliminar que, sin embargo, lamentamos que el desbalance de su anterior texto no haya sido superado con esta segunda versión.
Muy rápidamente, algunos ejemplos de lo que afirmamos: en este texto, se sigue consignando como opción los dos grados centígrados, cuando claramente varias partes han propuesto 1,5 grados centígrados y un grado centígrado. No entendemos por qué se opta por una opción sin antes ir a un proceso de negociación.
Un tema crucial para la delegación boliviana que estaba en un párrafo que establece que en toda acción relativa al cambio climático se tiene que preservar, respetar y garantizar los derechos humanos sigue siendo eliminado, a pesar de que este en el texto de negociación.
Esto nos parece inaceptable. Igualmente en la parte de visión compartida, en relación ala declaración de derechos de los pueblos indígenas, seguimos contando con una gran omisión. La propuesta de que también se consideraran los impactos de la guerra y de la industria de la guerra sobre el cambio climático también ha sido nuevamente eliminado de este texto.
En relación al capítulo de ¨various approaches,¨ que se conoce como 1b5, claramente sin corchetes, se presenta como si fuera una opción acordada, el que todos estamos de acuerdo con la creación de nuevos mecanismos de mercado de carbono, cuando claramente la delegación de Bolivia ha expresado que está en contra.
Mientras nos fuerzan a querer discutir sobre los mercados de carbono, se elimina la propuesta de Bolivia de que en estos diferentes ¨approaches¨ tenemos que considerar también que exista una Declaración sobre los Derechos de la Madre Tierra.
En relación al tema de propiedad intelectual, en el capítulo de transferencia de tecnología, no encontramos ninguna referencia. En el proceso de discusión de esta semana hemos puesto varias alternativas para encontrar un punto de encuentro, pero nada de ello está. Parecería que vamos a crear un centro de transferencia de tecnología que no va a ver en absoluto el tema de propiedad intelectual, que obviamente tiene un impacto sobre este tema.
Lo más grave, en mitigación, como lo ha expresado la delegación del Brasil, la posición de una gran cantidad de países en vías de desarrollo no se encuentra reflejada porque aquí lo que se está planteando es que si aceptamos unos compromisos sobre el Protocolo de Kioto, tenemos que aceptar al mismo tiempo que se inicie un proceso para la discusión de otro acuerdo vinculante sobre del tema.
Esto jamás refleja la posición de Bolivia y de un conjunto de otras delegaciones. Vamos a hacer llegar una mayor cantidad de observaciones, pero esto es simplemente para mostrar, que para Bolivia, este no es un texto balanceado. Es la opinión de la presidenta del grupo de trabajo de cooperación de largo plazo.
Pero obviamente, no es el texto de negociación de las partes porque aquí las partes no estamos reflejados. Y aunque seamos países pequeños, todos tenemos el mismo derecho.
Por lo tanto, nosotros pedimos que vayamos nuevamente a un proceso de negociación entre las partes sobre la base del texto de negociación /14 que es el texto que tiene todas las posiciones de las partes, porque en este texto que recibimos hoy, no se encuentra reflejada la propuesta de Bolivia.
Creemos, Señora Presidenta, con todo respeto, que tenemos que negociar entre los estados, que no podemos seguir negociando a través de las facilitadores, o a través de la presidenta de cooperación de largo plazo.
Esta es una negociación entre estados, y es hora, una semana después de haber iniciado la negociación, de que empecemos a negociar entre los estados. Los facilitadores, la presidenta del grupo de trabajo, tienen todo el derecho de presentar opciones para acercar a las partes. Pero son las partes las que tenemos que ir discutiendo y negociando nuestras propuestas.
Por último, para acabar, tenemos que analizar este documento a la luz también de lo que está pasando en Protocolo de Kioto. Porque para nosotros es fundamental, y lo hemos expresado, que para que exista balance, tiene que haber un segundo período de compromisos en el grupo de trabajo del Protocolo de Kioto.
Muchísimas gracias.
http://cmpcc.org Síguenos en Facebook: MMPMT en la COP 16 en Cancún
Vía Campesina se manifiesta en Cancún demandando “cambiar el sistema, no el clima” La mañana de ayer, miles de integrantes de Vía Campesina recorrieron las calles desde la zona centro de Cancún hacia el kilómetro cero de la zona hotelera, demandando a los gobiernos atender las demandas de los pueblos del mundo.
En la marcha se expresó la rotunda negativa a los mecanismos REDD+ porque abren la puerta a la privatización de territorios, premia a quienes contaminan y atenta contra la soberanía nacional y la sobrevivencia de las comunidades indígenas.
Por la tarde, continuó el Foro Global por la Vida y la Justicia Ambiental y Social con el panel: El Acuerdo de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. Todas las intervenciones demandaron quelas conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos, realizada en Cochabamba -Bolivia, en abril pasado, sean incluidas y tomadas en cuenta en las negociaciones oficiales de la COP 16.
En este panel, la ministra boliviana Nemesia Achacollo, indicó “las organizaciones sociales del mundo reunidas en este evento, tienen que estar alertas ya que si bien se está discutiendo el tema de los Cambios Climáticos en la COP 16, sabemos que puede que no se llegue a ningún acuerdo, porque ellos no están pensando en los pueblos, sino están pensando en los bolsillos de pocos y no en la gran mayoría”.
Indicó que “la fuerza está en tener una alianza estratégica de las organizaciones del mundo, campesinos, indígenas, pueblos de los lugares marginales, olvidados, pero por sobre todo de las mujeres, pues somos las mujeres las que viven y enfrentan, por sobre todo, los efectos nefastos de los cambios climáticos”.
La propuesta del Acuerdo de los Pueblos En el FIJC se denuncia que “el cambio climático está produciendo un genocidio” El Foro Internacional de la Justicia Climática: Diálogo de los Pueblos, se inició el día domingo 5 de diciembre en instalaciones de la Casa de la Cultura, en el Centro de Cancún.
El Diálogo Climático-Espacio Mexicano reúne a actores nacionales e internacionales de una diversidad de países del Asia, Africa, América Latina, América del norte y Europa. Dos paneles y varias mesas de trabajo se han desarrollado a lo largo del día.
El panel inaugural de la mañana se enfocó a deliberar sobre las Causas Estructurales del Cambio Climático. Los panelistas coincidieron en señalar que la actual crisis es climática, energética, alimentaria, pero sobre todo que es la crisis del sistema capitalista. En el primer panel, la activista boliviana Elizabeth Peredo dijo que “Un informe de una organización señala que este año han habido 350 mil muertes como efecto del cambio climático y las proyecciones que ellos tienen esque para el año 2030 morirán un millón de personas por año. Estamos hablando prácticamente de un genocidio al que nos está llevando este sistema.
Estamos debatiendo un problema de vida o muerte. Para nosotros la defensa de la vida significa que el planeta es nuestro hogar, para ellos el planeta es un objeto que se puede mercantilizar” “¿Quiénes son los culpables? Evidentemente todos pero no en la misma proporción.
Hay una responsabilidad histórica de los países desarrollados, de las empresas que por su angurria de riqueza y poder han mercantilizado todo. Esa es la causa esencial del cambio climático que estamos soportando”, concluyo la activista.
Visión compartida
La visión compartida es estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero para hacer efectivo el Artículo 2 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que determina “la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias antropogénicas peligrosas para el sistema climático”.
Nuestra visión es, sobre la base del principio de las responsabilidades históricas comunes pero diferenciadas, exigir que los países desarrollados se comprometan con metas cuantificadas de reducción de emisiones que permitan retornar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a 300 ppm y así, limitar el incremento de la temperatura media global a un nivel máximo de 1°C.
La “visión compartida” para la “Acción Cooperativa a Largo Plazo” no debe reducirse en la negociación de cambio climático a definir el límite en el incremento de la temperatura y la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, sino que debe comprender de manera integral y equilibrada un conjunto de medidas financieras, tecnológicas, de adaptación, de desarrollo de capacidades, de patrones de producción, consumo y otras esenciales como el reconocimiento de los derechos de la Madre Tierra para resta blecer la armonía con la naturaleza. Cochabamba, abril 2010
http://cmpcc.org Síguenos en Facebook: MMPMT en la COP 16 en Cancún